Automotrices ceden flota de vehículos para movilizar recursos

GM ofreció 70 vehículos al Gobierno de Santa Fe y Ford, a Cruz Roja.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:44

Las empresas automotrices están haciendo su aporte en vehículos para poder movilizar recursos y sumar transporte, además de aportes tecnológicos.

Así lo determinaron las filiales locales de las automotrices Ford y Volkswagen quienes anunciaron que pondrán una flota de vehículos a disposición para transportar insumos, voluntarios y profesionales de la salud.

"Agradecemos enormemente a Cruz Roja Argentina la oportunidad que nos brinda de poder ayudar juntos", destacaron desde la automotriz que fabrica en Pacheco.

En el caso de la empresa de fabricación de autos Volkswagen brindarán 70 unidades destinadas a las fuerzas nacionales de seguridad que se darán en comodato para movilizar equipamiento. Toyota, por su parte, comunicó que puso a disposición del Gobierno Nacional su fábrica de Zárate para colaborar en la producción de respiradores artificiales.

Además, la automotriz General Motors ofreció 70 vehículos al Gobierno de Santa Fe, donde tiene su planta, y personal de la Salud. También se ha comprometido a donar elementos de bioseguridad al gobierno santafesino.

Asimismo se anunció que las unidades de la automotriz GM vienen equipadas con la tecnología OnStar que brindará a los conductores un servicio de 24 horas x 7 días para proporcionar destinos, estaciones de servicio operativas, y solicitar envío de ambulancias con personal altamente capacitado.

El caso de General Motors es importante en investigación ya que además ofreció al Ejecutivo provincial y a profesionales de la Universidad Nacional de Rosario sus instalaciones de Alvear para colaborar en el equipamiento de médicos.

Otras Noticias