Bodegas de Río Negro, Neuquén y Chubut continúan trabajando en la cosecha

El sector de la vitivinicultura en tiempos de coronavirus.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 10:16

En las redes sociales de bodegas de la Patagonia abundan no sólo los consejos respecto de cómo cumplir el aislamiento Social sino también de relatos e imágenes del trabajo en los viñedos. Por estas fechas, muchas de ellas, por su latitud, están en épocas sumamente activas por el ciclo de la uva.

Tal es el caso de la Bodega Familia Schroeder que ha subido en los últimos días fotos de su enólogo con su equipo de trabajo, como así también del personal de laboratorio.

Y no sólo eso. También de su chef, Ezequiel Gonzalez, quien con guantes y barbijos, está cocinando junto a un pequeño grupo para dar de comer al personal de la bodega.

En Río Negro, en Alto Valle, están trabajando activamente. Por su parte, en Chubut, cerca de General Sarmiento, en la Bodega Otronia, cosechadores y enólogos están levantando la cosecha.   

Y en la zona de Cordillera, Casa Yague anunció la etapa de envero del Cabernet Franc más extremo del mundo: “No es increíble? Se hizo esperar pero ya estamos en recta final! Mayo”.

Compartiendo imágenes de su trabajo, para continuar con el proceso productivo del vino, los distintos equipos de trabajadores del área insisten con la consigna “Quedate en casa”.

Las bodegas informaron que todo su personal cuenta con material de seguridad e Higiene y cumplen con la normativa vigente ante la pandemia.

Otras Noticias