Cómo organizar el menú y la compra de alimentos

Expertos en Nutrición aconsejan cocinar más y estar activos.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 13:27

Por lo pronto, teniendo en cuenta el aislamiento social obligatorio, expertos en Salud y Nutrición son determinantes. Es cierto que hay que alimentarse bien pero además hay que salir lo menos posible de casa. Por lo cual, hay que organizar muy bien el menú.

Para una lista completa y que reúna todos los ingredientes de un buen menú es imprescindible incluir fruta y verdura, huevos, queso, carne y pollo, legumbres y cereales y otros productos de almacén como fideos o aceite de oliva.

Nuestro organismo necesita, hoy más que nunca, alimentarlo bien, darle comida real, verdura cruda, fruta, mucha agua y sopas para confeccionar un menú completo y equilibrado.

Hay que desinfectar todo lo que viene de la calle siguiendo las indicaciones: el lavado de fruta y verdura debe ser con vinagre de alcohol o con unas gotas de lavandina.

Si se hace una compra grande para el menú, cocinar varias verduras al mismo tiempo. La calabaza o el zapallo, la papa, brócoli, zapallito, berenjena o las cebollas pueden hacerse al horno porque, de ese modo, no pierde textura como si se hicieran hervidas.

Las verdura de hoja pueden acompañar una ensalada o hacer croquetas. Completar el menú con frutas que se pueden cocinar como compota o como mermelada para tener lista para desayunos y meriendas.

Dicen que posiblemente esta sea una gran oportunidad para adquirir nuevos hábitos en nuestro menú. No comer tan abundante es uno de los consejos que más reiteran los especialistas en metabolismo y Nutrición para estos tiempos.

Otras Noticias