Películas sobre vinos y bodegas para tiempos de aislamiento

Algunas historias de amor y recorridos por viñedos de todo el mundo.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 14:31

Una de las más conocidas películas sobre viñedos es posiblemente “Un paseo por las nubes", de Alfonso Arau. En este filme, se hizo célebre Keanu Reeves que interpretaba a un soldado estadounidense que se enamora de una joven mexicana. Está basada en la película italiana “Cuatro pasos por las nubes” de Alessandro Blasetti.

"Cuento de Otoño" es uno de los cuatro cuentos de Éric Rohmer dedicado a las distintas estaciones del año. El director en este filme recurre a lo dramático con amores en la edad madura y una bella casa de campo con un viñedo.

Por otra parte, del uruguayo Esteban Schroeder, y filmada en el año 2000, "El viñedo" es una película con trama de intriga basada en las investigaciones de un periodista por el asesinato de un joven en un viñedo.

Un verdadero clásico de los clásicos para cualquier enófilo que se precie, "Entre Copas" es una pelïcula de formato comedia dramática que cuenta el viaje de dos amigos que recorren los viñedos de Santa Bárbara en California.

Con Russell Crowe como protagonista, "Un buen año" de Ridley Scott cuenta la historia de un exitoso corredor de la Bolsa  londinense que hereda de su tío, nada más y nada menos, que un viñedo francés con 'chateau'.

"Tu seras mon fils" de Gilles Legrand, se filmó en Francia en  2011 y cuenta el drama familiar de un enólogo dueño de un prestigioso viñedo en Saint Emilion y su hijo que trabaja junto a él. Y no se llevan demasiado bien. 

Para cerrar la lista, Somm un película documental donde cuatros somelliers se preparan para el examen Master Sommelier, una de las pruebas más difíciles, presidida por la famosa y secreta Corte de somelliers Maestros.

Otras Noticias