El vino, el Gin y la cerveza con ritmo musical

Son temas de música country, rock pesado, blues o rap.
martes, 3 de marzo de 2020 · 12:42

"Cold Gin" es una canción del grupo estadounidense de hard rock Kiss. La canción fue escrita por el guitarrista principal de la banda Ace Frehley y lanzada 1974. La canción es considerada una de las mejores canciones referidas a una bebida alcohólica.

"Gin & Juice", es una versión rap de Snoop Doggy Dogg de su álbum debut Doggystyle. La canción rinde homenaje a Seagrams y la ginebra Tanqueray. 

"There’s a Tear in my Beer" o " Hay una lágrima en mi cerveza " es una canción country escrita y grabada por Hank Williams en 1950 y  regrabada por su hijo en 1988.

La banda UB40 lanzó "Red Red Wine" cuya letra menciona una pena de amor: “Rojo, vino rojo, se sube a mi cabeza, hace que me olvide de que yo, todavía la necesito".

En nuestro país, el grupo de blues Memphis La Blusera popularizó no sólo el Moscato sino el maridaje bien porteño con su tema "Moscato, Pizza y Fainá": “Se llena de gente que viene y que va, salen del cine, ríen y lloran, se aman, se pelean, se vuelven a amar”.

Además sacó la canción "Gin y Birra", cuyo estribillo cita: “Mozo, gin y cerveza; traiga a mi mesa que quiero olvidar.”

El grupo español Estopa puso música y voz en los años noventa el tema "Vino tinto": “Soy como un vino añejo. Hace ya tiempo me ando buscando,  no me encuentro ni en el espejo".

Más de

Otras Noticias