Hesperidina, la bebida amarga bien argentina

El perito Moreno solía llevar botellas en sus expediciones.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:56

La Hesperidina es una bebida argentina a base de corteza de naranjas amargas y dulces y que tienen gran contenido de flavonoides (protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes).

Hoy se sigue produciendo la Hesperidina y consumiendo en Argentina. Su sabor es suave, dulce, y se suele mezclar con agua tónica, agua gaseosa, gaseosas de lima y limón. O como ingrediente de diferentes tragos o cócteles.

Su creador fue el estadounidense Melville Sewell Bagley, fundador de la empresa argentina Bagley, en 1864.

En Buenos Aires, comenzó a trabajar en una farmacia del centro porteño y allí crea la Hesperidina utilizando naranjas de una quinta de Bernal.

Paralelamente a eso, Bagley ideó una campaña publicitaria original: en las calles aparecieron enormes carteles con la frase “Se viene la Hesperidina”.

El 24 de diciembre de 1864 se develó la incógnita en las páginas de uno de los periódicos más importantes del país en aquel entonces. Y los porteños, salieron a comprarla, transformándola en un éxito.

El explorador Francisco Pascasio Moreno llevaba siempre botellas de Hesperidina en sus largas excursiones. Y Roberto Goyeneche, el cantor de tangos, solía tomarla en el bar donde era habitué. 

Otras Noticias