Senderos y vistas únicas en el Valle del Challhuaco

Lagunas, miradores, arroyos, refugio de montaña. ¡Y amancay en flor!
martes, 3 de marzo de 2020 · 09:43

Es un paseo ideal para toda la familia. Apenas a 19 kilómetros de Bariloche, el Valle del Challhuaco ofrece recorridos variados con lagunas y arroyos y el ascenso a la cumbre.

El lugar es paradisíaco. El Valle está rodeado por los cerros Ñireco, Carbón, Ventana y Challhuaco y  fue declarado reserva nacional con el fin de preservar la ranita del Challhuaco, una especie única y exclusiva del parque Nahuel Huapi.

El lugar brinda opciones para trecking de diferente dificultad: un sendero de 20 minutos conduce al Mirador del Pedregoso, que ofrece una vista panorámica de Bariloche y el lago Nahuel Huapi. “En esta época del año tiene un manto de la flor de amancay que cubre todo de color naranja”, resumió Marta, una turista.

Otro camino en el Valle del Challhuaco llega a la Laguna Los Patos, donde abundan los cauquenes y patos. Un poco más de caminata y se llega a la  Laguna Verde,  el hábitat de la rana del Challhuaco.

Otro sendero conduce al Mirador del Ñirihuau, un sendero interpretativo botánico, y al Valle de los Perdidos, que permite una panorámica de la estepa.

En 2014, el Refugio del Valle del Challhuaco se quemó en un incendio. Ahora los turistas pueden disfrutar de cuatro domos calefaccionados donde funciona un salón, una cocina, un baño y un dormitorio.

Entre julio y diciembre hay presencia de nieve.  Por lo que mucha gente suele disfrutar la zona del Challhuaco y recorrer el lugar con raquetas de nieve.

Más de

Otras Noticias