La ONG de chef asturiano José Andrés viaja a España para ayudar en la crisis

Elaborarán viandas que se distribuirán a través de voluntarios.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 08:59

El cocinero asturiano José Andrés es  uno de los chefs más importantes en Estados Unidos, donde reside desde hace muchos años. De hecho, su ONG World Central Kitchen (WCK) es referente en asistencia alimentaria y recientemente había cedido las instalaciones de sus restaurantes para preparar comida para los más damnificados en ciudades norteamericanas.

Pero ahora, ante a situación que atraviesa a España que deja en evidencia la vulnerabilidad de la situación de ciertos sectores, decidió trasladarse con un equipo de profesionales a su país natal para ayudar.

“Para nosotros es una responsabilidad ayudar a España en uno de los momentos más complicados de su historia”, manifestó en un comunicado de prensa el secretario general,  Javier García.

“Cada vez son más las personas que necesitan ayuda en esta situación, sobre todo las más vulnerables que están teniendo problemas para incluso acceder a un plato de comida diario”, enuncian. Por tal motivo, ya se organizó para que, junto al Grupo Arzábal, consultora estratégica de marketing y comunicación, especializada en gastronomía y alimentación en España, puedan cocinar en conjunto.

“Tenemos previsto elaborar miles de raciones diarias de comidas que irán creciendo a medida que se sumen más cocinas voluntarias a esta iniciativa solidaria. La idea es poder ayudar no sólo en Madrid sino al resto de la geografía española”, sostienen.

El propio José Andrés ha asegurado en Twitter que esta semana su ONG llegará a Barcelona y Valencia. “España, mi país, mi familia está sufriendo. Por ello @WCKitchen se ha puesto en marcha para repartir miles de comidas a familias! Pero acabamos de empezar. Estamos trabajando para llegar a hospitales, personas mayores y más”.

World Central Kitchen es una ONG que ya ha participado activamente en la provisión de alimentos durante crisis sanitarias o catástrofes de todo tipo como el huracán María en Puerto Rico. Este año asistieron a la tripulación del crucero varado en costas norteamericanas y utilizó las cocinas de sus restaurantes para abastecer de viandas a los más necesitados.

Otras Noticias