Ministerio de Agricultura destina dinero para productores en emergencia

Enviará a Corrientes y para arreglar caminos rurales en Chubut.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:36

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y su par de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, firmaron un convenio para mitigar las pérdidas que habían sufrido productores agropecuarios del sector hortícola.

De este modo, se busca recuperar rápidamente la producción en los Departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque, y el sector de los viveros cítricos, para lo que se aportará hasta $15.000.000, en forma de Aportes No reembolsables (ANR).

La provincia de Corrientes los destinará en su totalidad para rollos plásticos o carpas de 8 x 25 metros, además de otras de distintas medidas y cantidad, según lo que se necesite. Asimismo, se aportarán los recursos para instrumentar la ayuda.

Además, también con el fin de generar rápidamente productos de la agricultura familiar, la cartera de Agricultura amplía en más de 8 millones de pesos la ayuda en Lago Puelo, Chubut. Los fondos se destinarán a la compra de maquinaria vial para mejorar y mantener los caminos rurales frente a la posibilidad de lluvias intensas y favorecer el traslado de producción agroalimentaria.

Ante la chance de futuras precipitaciones intensas, se busca prevenir daños en las explotaciones rurales y reducir la vulnerabilidad socioeconómica y productiva de los agricultores familiares de la zona.


Con la firma del Convenio N° 20 del 2019, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó la suma de 8 millones de pesos para el mantenimiento de los caminos rurales.

La Municipalidad de Lago Puelo manifestó que esos fondos se destinarían a la compra de una motoniveladora nueva por la suma de $5 millones y de una retroexcavadora por un monto de $3 millones.

Otras Noticias