Parques Nacionales se pone al servicio de la Emergencia Sanitaria

Reparten agua a los pobladores y aportan módulos para hospitales.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:10

La Administración de Parques Nacionales (APN) participa de actividades en distintos puntos del país en pro de asistir y ayudar con sus conocimientos y equipamiento a los que lo necesitan.

Recientemente, cedieron móviles sanitarios que habían colocado en el Parque Nacional Lanín durante la temporada 2019 para recibir a los turistas.

Ante la gravedad del avance de la pandemia, decidieron cederlos a los hospitales y centros de Salud de San Martín y de Junín de los Andes para ampliar los sectores de atención en caso de aislamiento.

Por otra parte, también se informó que  los trabajadores del Parque Nacional Chaco, junto a la Municipalidad de Capitán Solari, están ayudando en la asistencia a familias.

Muchos pobladores de los Parques habitan en lugares inaccesibles y sólo tienen contacto con Personal de la APN como los guardaparques del área.

El Chaco, que es una de las provincias más golpeadas por la pandemia, cuenta con la asistencia del Personal de la APN  que ayudan a las familias vecinas al parque en la provisión de agua.

Asimismo, se prevé la asistencia para hacerles llegar provisiones y otros tipo de insumos ante el avance del coronavirus. Con el hashtag #CuidarteEsCuidarnos están atentos a las necesidades de los habitantes de los Parques.

Otras Noticias