Piden a los no celíacos que eviten comprar productos sin gluten

Para preservar la mercadería para aquellos con intolerancia real.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 11:49

Si hay algo que destaca en esta situación sanitaria es lo imperativo que resulta ser cívicos y pensar en los demás. Por eso, en lo que respecta a la alimentación y específicamente en lo que trata de la celiaquía, los expertos recomiendan evitar comprar productos sin TACC si no es absolutamente necesario.

La indicación va dirigida a quienes no son celíacos o no padecen algún tipo de sensibilidad al gluten y que lo compran porque está de moda o por un concepto de buena alimentación.

La celiaquía es una inflamación de la mucosa del intestino delgado como reacción a ciertos alimentos que contienen gluten, entre los que se encuentran la cebada, el trigo y el centeno. Esta intolerancia afecta a la absorción de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales que tienen los alimentos.

Por eso, se solicita a los habituales usuarios de estos productos que traten de dejar disponible la mercadería para aquellas personas que los necesitan imperiosamente.

En Mendoza, por ejemplo, un local de alimentos sin gluten ofrece gratis un producto para aquel agente de Seguridad o de la Salud que trabaje por la zona y que sea celíaco.

Por otra parte, los sitios web dedicados a alimentación sin gluten proporcionan recetas para consumir productos como la carne y el pescado fresco, los lácteos, verduras y frutas.

Tal es el caso de Soy Celíaco, No Extraterrestre, una página creada por dos comunicadores (uno de ellos celíaco) que ofrecen todo tipo de recetas y de consejos. 

Otras Noticias