Qué precauciones tomar si salís a pasear a tu mascota

Recomiendan ser breves y desinfectar las patas al regresar.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 12:36

La web oficial del Gobierno porteño -en su sección dedicada al cuidado de las Mascotas- brindó consejos para aquellos vecinos que tienen perros o gatos.

Insisten fundamentalmente en minimizar el tiempo de paseo y el contacto con otras personas, manteniendo siempre medidas de prevención brindadas por las autoridades sanitarias.

Lavarse las manos antes y después del paseo. Al regresar, además se deben limpiar las almohadillas de las patas de la mascota con alcohol en gel o alcohol al 70%.

Pasearlo siempre con collar, correa, chapita identificatoria y bolsa para recoger las heces y evitar las plazas y parques con caniles.

Siempre es recomendable dedicarle tiempo al juego e interacción con el perro en la propia casa e intentar no modificar demasiado las rutinas habituales.

En caso que el dueño deba cumplir con el aislamiento preventivo, se debe coordinar con alguien que pueda sacarlo por uno, tomando los recaudos necesarios y evitando todo contacto.

En caso de que la mascota sea un gato, lavarse las manos antes y después de limpiar su bandeja sanitaria.

Compartir con ellos momentos de juego y de descanso. Si el caso es que se está en aislamiento, se recomienda minimizar todo contacto con animales.

Otras Noticias