Alimentos que ayudan a bajar un poco la ansiedad

Los frutos secos y el chocolate pueden ser útiles para manejar aislamiento.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:31

Uno puede darse ciertos gustos. Y además, cuidar la salud. Porque sucede que tantos los frutos secos como el chocolate son alimentos que pueden ayudar a manejar la ansiedad y sirven como una forma de relajarse en estos tiempos de aislamiento.

Los frutos secos son alimentos nutritivos y  buenos aliados a la hora de afrontar ciertos momentos de inquietud. Y es que su contenido de magnesio es elemental ya que es un relajante natural.

El tan querido chocolate también puede ser un gran compañero para estas lides. Se trata de un alimento que ayuda a la liberación de endorfinas y que reducen los niveles de cortisol en sangre.

Pero además, estimula el cerebro, la circulación y las funciones cognitivas. Un gran aliado para sentirse con energía y sin estrés.

Las bananas suelen ser recomendadas sobre todo por su contenido de potasio, en general para evitar los calambres. Pero además, son ricas en triptófano, un aminoácido que ayuda en la producción de dos hormonas.

Son la serotonina y melatonina las que permiten mejorar el estado de ánimo, relajar el cuerpo y eliminar el estrés.

Y una infusión de hierbas es un buen complemento de los alimentos y también ayuda muchísimo. Puede ser el té de tilo, manzanilla, valeriana, melisa, pasiflora y lavanda, todos con propiedades relajantes.

Otras Noticias