Gastronómicos de España cocinan para personal de Salud

Food4Heroes nació en Madrid. Ya se sumaron otras ciudades.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:17

La iniciativa la comenzó el dueño de una cadena de pizzerías que quería cocinar y hacerles llegar a los trabajadores del área de Salud una pizza para que pudieran alimentarse al finalizar la jornada de trabajo.

Y ese pequeño movimiento de ayuda fue creciendo exponencialmente, tanto como el propio coronavirus, a través de las redes sociales. Uno llamó a otro, ese otro le infomó a otros tantos y así nació Food4Heroes.

Desde la cadena Grosso Napoletano que arrancó con la iniciativa de Food4Heroes, explicaron que empezaron enviando “de manera coordinada para poder cubrir cientos de peticiones” desde los centros hospitalarios de la capital española.

Actualmente colaboran ya en esta idea de delivery de comidas para personal de Salud, más de 90 empresas entre los que se encuentran varios grupos gastronómicos y de bebida. La idea es acercarles y solucionarles el tema de la comida al personal de salud a quien le resulta difícil organizarse.

La actividad ya no se circunscribe a Madrid sino que se ha extendido a otras ciudades como Valencia, Barcelona, Pamplona o Bilbao. Algunos restaurantes utilizan sus propios vehículos. Pero los Food4Heroes van sumando adeptos y a voluntarios de Correos se han unido al reparto de los pedidos.

Los repartidores siempre dejan fuera, en las puertas de urgencias, las bolsas o cajas con las pizzas para evitar cualquier riesgo de contagio. Sanitarios y colaboradores contactan a través de grupos en Whatsapp específicos que se han ido creando en vistas a facilitar todo el proceso de Food4Héroes.

“Algunos restaurantes hemos lanzado la campaña cuandovolvamos.com donde se pueden comprar ahora planes, en nuestro caso pizzas, para disfrutar después. Ese dinero nos va a ayudar a poder seguir preparando comida para los hospitales”, manifestó a Europa Press el fundador de la iniciativa, Hugo Rodríguez de Prada.

Otras Noticias