Feria de artesanas de pueblos originarios de todo el país

Es una muestra del patrimonio cultural en el marco del Día de la Mujer.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:34

Son mujeres de diversos pueblos originarios de Argentina que viajaron desde sus parajes para estar presentes en la Feria  denominada “Mujeres creadoras del tiempo ", organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La Feria de artesanas, que arrancó el miércoles en el CCK (Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires), muestra su arte y sabiduría a través de las obras de 21 mujeres de pueblos originarios.

Compartirán su obra durante la Feria  mujeres de los pueblos yagán, mapuche, diaguita, calchaquí, moqoit, qom, wichí, tutuati chané y mbyá guaraní. Desde Río Negro, Sandra Martinez y Raquel Manquelef de la Cooperativa Gente de Sumuncura, participan con sus ponderados tejidos en telar.

La feria cuenta además con piezas de joyería ancestral, tallado en madera, cestería, entre otras artesanías.

La Feria Mujeres creadoras del tiempo expresa los múltiples roles que tiene la mujer indígena en el cuidado, la producción, la guarda del patrimonio, la organización social y política de su comunidad.



Mujeres creadoras del tiempo es organizado por el MATRA, Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina, de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura.

La feria integra la programación de Nosotras movemos el mundo, la semana organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación, dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

Otras Noticias