Pizza corona, la burla de Francia a Italia por el virus

Video de la televisión francesa indignó al gobierno y a productores.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 11:41

Todo empezó con un video de un canal de televisión francesa dedicado a la "pizza corona". En las imágenes, un cocinero tose sobre el célebre plato italiano justo en momentos en que se propaga el coronavirus en el Norte de Italia.

El canciller italiano, Luigi Di Maio no tardó en responder y  criticar el video de diez segundos de Canal Plus, en el que, además, juegan con los colores de la bandera italiana con los ingredientes de la pizza (el rojo del tomate, la mozzarella blanca y una salsa verde).

En las imágenes una voz en off menciona:  "Aquí está la nueva pizza italiana, que se exportará por todo el mundo". El video que se transmitió en plena propagación del coronavirus en la península itálica originó un conflicto entre los países.

"Burlarse así de los italianos, con la emergencia de coronavirus que encaramos, es profundamente irrespetuoso", lamentó el canciller Di Maio quien pidió a la embajada de Italia en París que manifieste su disgusto.

La broma sobre la pizza fue condenada por la asociación de agricultores italianos que la calificó de una "puñalada por la espalda" para la industria del Made in Italy.

Los dos países históricamente compiten en sectores como la producción de vinos, quesos y la gastronomía.

Tras las quejas de los distintos sectores, el canal francés retiró el video sobre la pizza y se disculpó "con los amigos italianos" por haber divulgado imágenes de tan "mal gusto".

 

Más de

Otras Noticias