Un Amargo con muy buena onda

El Bitter Angostura es un destilado que se usa en coctelería clásica.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 13:33

El Amargo o Bitter Angostura es una bebida con una graduación alcohólica de 45%. Se elabora a partir de la destilación e infusión de una amplia variedad de hierbas, frutas y especias.

Es un ingrediente básico en muchos tragos, aunque algunos chefs han empezado a usar el Amargo Angostura como condimento de sopas y salsas.

Aunque en la etiqueta figura como origen Trinidad y Tobago, su inventor fue el doctor venezolano J. G. B. Siegert. Lleva su nombre por haberse fabricado originalmente en la ciudad venezolana de Angostura (que desde 1846 se llama Ciudad Bolívar). ubicada sobre el tramo más estrecho del río Orinoco.

El médico Johann Gottlieb Benjamin Siegert creó un medicamento un tanto amargo pero eficaz para afecciones de estómago. El Amargo Angostura es un compuesto a base de genciana combinada con más de 25 botánicos.

La fórmula –que se mantiene en secreto- estuvo escrita en la pared del sótano de la casa del Dr. Siegert en Angostura, hasta principios del siglo XX.

De sabor amargo con contenido alcohólico tiene un fuerte carácter aromático. El Bitter Angostura fue considerado como un medicamento milagroso y  también se usó como digestivo, aunque fue en los bares donde logró su mayor presencia.

Generalmente se utiliza en la última instancia de la preparación de un trago. Usar Bitter Angostura en exceso o en el momento incorrecto puede arruinar el coctail, dicen los especialistas.

Otras Noticias