Asadora neuquina se destacó en Cholila

Magalí Peralta fue una de las estrellas de la Fiesta Nacional del Asado
sábado, 7 de marzo de 2020 · 08:29

Es una joven asadora neuquina y empezó a visitar la primera fiesta del Asado de Cholila,en 2003 cuando el encuentro era pequeño. Este año llegó invitada para ser parte por su primo.

Se llama Magalí Peralta y este febrero fue la primera mujer asadora en este evento que es considerado uno de los más grandes de América.

La joven asadora llegó ataviada con ropa campesina y un gran cuchillo en la cintura y le tocó trabajar con un grupo de compañeros que controlaban el asado.

Entre las tareas que realizó la asadora neuquina en el evento que se realizó en febrero en esta localidad chubutense, fue arrimar las brasas a una fila de corderos y controlar la cocción. 

La joven asadora integró el team  de 320 asadores que trabajaron por ronda, que llegaron de distintos rincones del país y que estuvieron conducidos por 40 cocineros dedicados a la tarea en esta Fiesta del Asado.

La asadora neuquina propuso que se abran las puertas a más mujeres asadoras a partir de la próxima edición. “Que se animen, no es difícil”, señaló Magalí que ya ha estado en otras fiestas del norte neuquino.

Entre sus cortes favoritos, la asadora neuquina se inclinó por el vacío de cordero o  una tapa de asado.

Más de

Otras Noticias