Los mejores tragos con nombre de mujer

Inspirados en mujeres célebres, actrices u otras que se destacaron.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 09:10

Los tragos con nombre de mujer remiten a las épocas de bares de hoteles y estrellas de cine que solían degustar coctails preparados especialmente. Y también a tiempos más actuales en que los barman les rinden homenaje.

El Margarita es un trago con nombre de mujer de origen mexicano que lleva como ingredientes tequila, triple sec y jugo de limón. Se sirve en una copa especial y con sal en el borde.

El origen del nombre de este coctail se remite a distintas Margaritas. Sin embargo, el origen más conocido se refiere a Margarita Carmen Cansino, bailarina que inspiró a un camarero de la cantina donde bailaba a crear este cóctel en su honor.

El Bloody Mary es otro de los tragos con nombre de mujer. Se elabora con vodka, jugo de  tomate, tabasco y un toque de jugo de limón. Es usual añadirle un tronquito de apio. Pero ¿por qué ese nombre?

En inglés, Bloody Mary significa María la Sanguinaria. Se trata del sobrenombre con el que se conocía a María Tudor, la hija del Rey Enrique VIII y Catalina de Aragón, que persiguió a numerosos dirigentes religiosos.

Otro trago es el Mary Pickford, inspirado en una actriz canadiense de cine mudo que logró fama mundial. El coctail lleva ron blanco cubano, jugo de ananá, granadina y cereza y fue creado  por el barman norteamericano Eddie Woelke en 1928.

Barbara West es un coctail inspirado en una mujer que sobrevivió al hundimiento del Titanic. Hay tragos Carolina, Laura o Vanesa, todos inspirados en mujeres que hicieron historia.

Otras Noticias