Coctelería sustentable a orillas de mar

Cocineros y bartenders se darán cita en Bahía Bustamante, Chubut.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 09:45

Por iniciativa de Tato Giovannoni, creador del bar Florería Atlántico, se realizará en Bahía Bustamante una nueva edición del Festival  internacional de Coctelería Sustentable.

El Festival Atlántico de coctelería –que se realizará el 16 y 17 de marzo- tendrá el marco natural de Bahía Bustamante y convocará no sólo a bartenders sino también a cocineros, comunicadores y productores locales.

El encuentro de coctelería sustentable propone un cronograma de experiencias, charlas, y seminarios, rescatando nuevas herramientas, el valor del producto y, sobre todo recetas que respeten nuestra tierra. Asimismo, se analizarán procesos que reducen drásticamente la huella de carbono generada por bares y restaurantes alrededor del mundo.

El lugar para el evento de coctelería sustentable no es un tema menor: Bahía Bustamante es un paraíso agreste, donde el pueblo más cercano está a 100 kilómetros  y la playa está a orillas del Parque Nacional Marino Patagonia Austral.  Expertos viajeros la definen como «La Nueva Galápagos».

Tato Giovannoni, creador de este encuentro de Coctelería Sustentable, convocó a sus colegas de la lista The World’s 50 Best Bars que son los grandes referentes. Estarán presentes Naren Young, de Dantee Bar, como así también Oskar Metsavaht de Osklen (Brasil), quien viene trabajando en textiles sustentables.

Darán charlas Juan Gerardi de Bio Conexión (Jujuy) y Carlos Sylwan, de Aceite de Oliva Las Grutas. Entre los bartenders que asistirán a encuentro de Coctelería sustentable figuran Eric Lorinz de Kwant, Londres; Naren Young de Dante,  Nueva York y Timothy Prangé de Little Red Door, Paris.

El encuentro de coctelería se realizará en el Bahía Bustamante Lodge  y sus dueños Matías Soriano y Astrid Perkins, participarán activamente del evento.

Otras Noticias