¡Para birreros! : Curso de Ciencia y Cerveza en Bariloche

De la mano de Diego Libkind, descubridor de la levadura patagónica.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:54

Los días  27 y 28 de marzo se realizará en la ciudad de Bariloche, una nueva edición de Ciencia y Cerveza organizado por IPATEC (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales).

La actividad que llega, por gran pedido del público, se realizará en Bariloche, lugar donde reside y trabaja Diego Libkind quien, junto a su equipo, descubrió una levadura del bosque andino patagónico (S. eubayanus), madre de la levadura Lager, muy utilizada en la cerveza industrial.

El encuentro  Ciencia y Cerveza cuenta con el apoyo del Centro Científico Tecnológico CONICET Patagonia Norte y se realizará en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del  Comahue.

El evento itinerante Ciencia y Cerveza es un espacio destinado a propiciar la interacción entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo, buscando potenciar la sinergia entre el ámbito público y el privado.

Ciencia y Cerveza es una actividad que nace en 2017 en las ciudades de Bariloche y Buenos Aires, tras el éxito de las Jornadas de Ciencia y Tecnología Cervecera realizadas en 2015 por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCo).

Es un encuentro importante para el sector cervecero artesanal de Bariloche y el trabajo del IPATEC ya que la actividad cervecera representa una importante fuerza económica con un crecimiento del 25 al 30% anual que impacta fuertemente en el territorio nacional.

Este curso Ciencia y Cerveza está dirigido a todos aquellos iniciados en el mundo de la elaboración de cerveza a pequeña escala y a aquellos productores ya establecidos con intención de perfeccionarse en diversos aspectos del proceso.

Más de

Otras Noticias