Caprichos de cuarentena: sube la venta de productos para picar y beber

Papas fritas, aceitunas, cervezas y vino ocupan el changuito del super.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:21

Gelt, una app de compra que además ofrece dinero en efectivo, realizó un estudio sobre la lista de la compra en los usuarios españoles durante la época del coronavirus y el resultado resultó llamativo: hay muchas compras para “darse un gusto”.

Pudo observarse que, de la mano de otras formas de comunicación, se están organizando encuentros de amigos de forma virtual o teleconferencias donde, con un vino o una picada de por medio, comparten un rato.

Los datos de consumo de la última semana indican que los productos cuyas compras aumenta más "sirven de consuelo, de aperitivo y acompañamiento en los momentos de ocio”.

Se trata de aceitunas, que subieron un 93,82% entre los consumidores; papas fritas, 87,13% de aumento;  chocolate, 79,04%  y helado 76,19%.

Las bebidas siguen en lo alto del podio, aunque la cerveza pasó a ser la más comprada con un aumento 77,65% en el consumo desde el inicio de la pandemia; el vino en un 62,27% más de compra y las bebidas espirituosas en el orden del 35 %.

Desde la app manifestaron que la semana pasada habían empezado a ver cómo la compra de productos básicos bajaba en detrimento de otros no tan esenciales como, por ejemplo, la cerveza.

“El análisis de tendencias muestra  que los consumidores están intentando aliviar el tiempo sin poder salir a través de conexiones con sus grupos de amigos y familiares ", señaló el CEO de Gelt.

Otras Noticias