La Asociación Argentina de Sommeliers propone actividades y capacitación

Su presidente, Matías Prezioso, insta a la interacción con sus socios.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 09:21

La Asociación Argentina de Sommeliers es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo es divulgar la cultura del vino y otras bebidas, ayudando a tomar conciencia sobre las bondades de un consumo moderado y responsable.

En tiempos del coronavirus, su titular, Matías Prezioso envió un comunicado a sus asociados instando a la interacción y fomentando espacio para la capacitación online. “Hay pocas áreas y trabajos que no se vean afectados, pero sin dudas la industria de la restauración y las bebidas es una de las más afectadas. Por eso, desde la Asociación nos movimos rápido, trabajando en equipo a pesar de los obstáculos externos y así poder lograr algunos objetivos".

Prezioso detalla que en estos tiempos se sembraron las semillas en la Asociación Argentina de Sommeliers para realizar “hermosos eventos y proyectos que pronto saldrán a la luz. Algunos tendrán que ser pospuestos debido al contexto, pero otros podrán implementarse y estamos seguros que alegrarán a muchos”.

Aconseja a los sommeliers afiliados “usar mejor el tiempo, aprovechar para leer, escuchar música, disponer de más días dedicados a la cocina y abrir algunas ricas botellas que atesoramos en la cava”

Y resalta que, desde la Asociación, “pensamos ideas novedosas para seguir nutriendo el contacto e interacción con los socios, reforzar el ida y vuelta, que se sientan con la libertad de sugerir materiales o plantearnos dudas, pero también ayudar a los productores de vino en este difícil contexto”.

“Sólo nos queda la generosidad y cooperación como herramientas de cambio", resume. Esperamos ansiosos el momento de volver a brindar todos juntos, de recorrer un viñedo con ese hacedor de vinos que nos hace emocionar, pasarnos horas descorchando botellas con colegas y amigos”, destaca el titular de la agrupación de Sommeliers.

La AAS  es miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Busca promover el conocimiento en profundidad de los vinos y otras bebidas, en combinación con diversos platos, y otros aspectos de la profesión de sommelier a través del estudio, la investigación, la interacción con otras asociaciones del exterior y la difusión por medio de publicaciones, seminarios, reuniones, concursos.

Otras Noticias