Las recetas de Doña Petrona siguen vigentes

Sus nietos difunden, a través de las redes, sus tips para cocinar.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:41

Petrona Carrizo de Gandulfo, más conocida como Doña Petrona. Varias generaciones de mujeres de Argentina y Latinoamérica siguieron sus programas de TV, donde enseñó a cocinar y fue pionera.

Hoy, sus nietos, junto a un empresario de la industria textil, han creado un Museo con sus utensilios y además fomentan a través de las redes la difusión de recetas y secretos de la cocina de esta mujer que fue de vanguardia. Comandada sobre todo por su nieta Marcela, brinda recetas como las de las masitas vienesas de chocolate.

Para la masa se requiere de 300 gramos de harina, 150 gramos de manteca, 5 cucharadas de azúcar, dos yemas, una cucharadita de esencia de vainilla, 4 cucharadas de crema de leche y una cucharada pequeña de bicarbonato.

El relleno de esta exquisita receta de Doña Petrona requiere de cuatro yemas, 10 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 100 gramos de chocolate (cacao en polvo), 100 gramos de almendras, 4 vainillas y 4 claras.

Se coloca en la mesada la harina, en forma de corona. Luego en el medio van la manteca blanda, el azúcar, las yemas y la esencia de vainilla. Se unen estos ingredientes y luego se incorpora la harina de alrededor y la crema de leche, para obtener la masa.

La masa de la receta de Doña Petrona se deja descansar en heladera. Se divide en dos partes y se estira como un rectángulo fino y se coloca en una asadera. Se calienta al horno 20 minutos, sin que se dore. Para el relleno, batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que espesen; agregar la esencia de vainilla, el chocolate rallado, las almendras picadas y las vainillas deshechas.

Tapar con la otra masa estirada  y cocinar en horno moderado alrededor de 50 minutos. Retirar dejar enfriar, cortar en cuadrados y espolvorear con azúcar impalpable.

Otras Noticias