Buque de pesca solidario: repartirán 42 toneladas de merluza

Fue en la provincia de Chubut. La tripulación trabajó ad honorem.
viernes, 10 de abril de 2020 · 09:20

Una tripulación de 10 personas (7 marineros,  un Jefe de Máquinas, un Segundo Capitán y un Capitán) y el deseo de ayudar fue el desafío de esta pesca solidaria, remarcó el presidente de la CAFACh (Cámara Flota Amarilla Chubut), Gustavo González.

Y es que en dos días de pesca el buque “Mario R” recogió 42 toneladas de pescado, que son unos 1200 cajones de merluza para donar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus. Y además  todo fue ad honorem.

“Los marineros salieron en colectivo desde Rawson para Comodoro Rivadavia porque el barco estaba amarrado allá; en este momento la merluza está en el sur de Comodoro, casi al límite de Santa Cruz, y allí fue donde se pescó”, describió el Presidente de la entidad de pesca.

El capitán del barco Mario R., Hernán García, afirmó que “fue  un viaje tranquilo con buen tiempo. Tuvimos los problemas lógicos que tienen los barcos cuando sube una tripulación completa nueva, pero fue todo bien”.

Al arribar, contó que lograron pescar merluza para 1200 cajones. “Estábamos armados con 1400 y si bien no completamos todo lo que pretendíamos, cumplimos la cuota que habíamos determinado”.

En cuanto a la distribución, el secretario de Pesca de la provincia , Adrián Awstin, explicó que “300 cajones van a ir para cada ciudad grande del Valle; también se enviará un camión para Dolavon, 28 de Julio y Gaiman”.

Asimismo, se informó que “por Ruta 25 va a salir uno con el que pretendemos llegar hasta Esquel durante la madrugada y distribuirlos muy temprano en cada una de las localidades cordilleranas”.

Otras Noticias