Caen las ventas de pescado en Semana Santa

Muchos optaron por servicio el online y aplicaciones de delivery.
viernes, 10 de abril de 2020 · 14:05

¿Empanadas de vigilia? ¿Platos con pescado? Aunque muchas de las pescaderías de las grandes ciudades han implementado el sistema de venta online y delivery,  no les resulta ventajoso ya que las ventas a través de este sistema sólo llegan al 30 % de lo habitual.

El filet de merluza fresco escasea y las pescaderías lo ofrecen congelado. Tienen otros tipos de pescado no tan conocidos. Pero en ellos el trabajo tiene un adicional: hay que convencer al cliente de incursionar en nuevas variantes.

Además de la escasez, los precios del pescado subieron exponencialmente. Aunque argumentan que no trasladaron todo el aumento del mayorista, “algo tuvimos que tocar”, señalan algunos de los comerciantes del sector.

Por otra parte, informaron que la merluza está faltando porque los barcos pesqueros no han salido; asimismo están faltando otras variedades de pescado como el filet de gatuzo o de trilla.

Los mariscos también subieron su precio, como los mejillones pelados; incluso puede encontrarse el pulpo español congelado, su precio ronda los $1500 el kilo.   

En algunas pescaderías mayoristas también tienen venta online y servicio de reparto a domicilio en CABA sin cargo.

Pero más allá de los pedidos que reciben, lo más grave que deben soportar es la falta de compras de pescado de sus habituales y mayoritarios cliente: restaurantes, comedores empresariales y servicios de catering, hoy cerrados.

Otras Noticias