El jardinero de Fundación Monet cuenta cómo cuidan las plantas

Famoso por su diseño, el jardín del pintor abre sus puertas online.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:30

Las puertas de la Fundación Monet se abrieron virtualmente para brindar información sobre cómo cuidan las plantas en el paraíso del maestro impresionista. En sus redes sociales, el  jardinero jefe, Jean-Marie Avisard, brindó información y consejos.

Respecto a  estos tiempos de pandemia, sostuvo que en el jardín de Monet “nos aseguramos de no trabajar en grupo, sino a pocos metros el uno del otro. Es imposible para nosotros recibir, este año y como siempre, voluntarios o pasantes”, sostuvo el jardinero.

Manifestó que el confinamiento afecta el tema de los proveedores. “Algunas plantas se reemplazan o no se pueden entregar. Tenemos que adaptarnos y lidiar con eso. Pero no tendrá un gran impacto en el jardín. ¡Siempre logramos gestionar!”.

Enamorado de su trabajo y del lugar donde le toca ejercer su oficio, Jean-Marie, sostuvo que el jardín de lo que fuera la casa de Monet ya tiene muchos colores y flores. “Los narcisos salieron muy temprano. El macizo de tulipanes rosados ​​y nomeolvides ubicados frente a la casa es espléndido.  El pasillo central está cubierto con múltiples puntos de tulipanes en flor”.

Y como la naturaleza sigue su curso, el jardinero de Fundación Monet ya anticipó que las primeras rosas se verán pronto y “tendremos tulipanes hasta mediados de mayo”.

“¡Todo se volverá más interesante a partir del 15 de abril! La glicinia comienza a apuntar un poco. También espero que no se congele como el año pasado”, resumió.

“Estamos un poco frustrados porque se mantenga el cierre porque nuestro objetivo es mostrar a los visitantes lo que hemos hecho y ofrecerles los jardines más bellos”, finalizó. No será personalmente pero en las redes, los fánaticos podrán ver cómo evoluciona este bello jardín de Monet.

Otras Noticias