La alta cocina se solidariza: dan de comer a familias carenciadas

Restaurantes de España ofrecen instalaciones, mano de obra y delivery.
viernes, 10 de abril de 2020 · 12:13

Son varios los restaurantes o emprendimientos gastronómicos del más alto nivel de España que han decidido reinventarse ante el COVID 19 y que han elegido ofrecer su espacio y su trabajo para ayudar a los más necesitados.

Mario Sandoval del restaurante Coque, reconocido mundialmente por tener 2 estrellas Michelin, está trabajando con sus hermanos para llevar comidas que preparan en las cocinas del restaurante para 32 familias del colegio Valle Inclán.

“Damos de comer a 140 personas. La primera semana lo hicimos con lo que había en el almacén y las cámaras del restaurante. Después, los proveedores se han unido a la iniciativa y nos envían producto para que cocinemos”, resume.

Grupo Sagardi, por su parte, empresa nacida desde la cocina vasca original y que ha crecido en todo el mundo, desde hoy y a través de la Fundación Txapeldun, elaborará y repartirá diariamente y de forma gratuita menús preparados en las cocinas de sus restaurantes por sus propios chefs.

La campaña denominada “Cap àvia sense un bon àpat” tiene como finalidad repartir 5.000 menús diarios que incluyen tres platos siguiendo las recomendaciones nutricionales para personas mayores de 70 años.

“Nuestras abuelas han sido siempre una vía de transmisión de vida, amor, cultura e historia, pero estos días, con la llegada de la Covid-19, se están convirtiendo en sus principales víctimas”, manifestaron en sus redes.

Por su parte, Wetaca, empresa de servicio online de comida en viandas implementó un app y acercó las entregas a quienes lo necesiten. Cada día preparan 300 menús para la Fundación HOGAR SÍ y otras instituciones dedicadas a personas en situación de calle o refugiadas.

Otras Noticias