Cócteles fáciles para preparar con lo que hay en casa

Ricos y frutales para un fin de semana de cuarentena.
sábado, 11 de abril de 2020 · 12:49

Las opciones son variadas y sencillas. En todos los casos, alcanza con alguna bebida alcohólica, frutas, jugo de algún cítrico y ganas de darse un gusto en medio de la pandemia de coronavirus.

El Bloody Mary es uno de los cócteles más populares de todos los tiempos. Cuenta la historia que fue Fernand Petiot quien inventó este clásico mezclando  partes iguales de vodka y jugo de tomate.

Aunque luego cambió la fórmula agregando sal y pimienta, jugo de limón y salsa Tabasco, es muy fácil de preparar.

Otro de los tradicionales tragos es el Tom Collins. Lleva ginebra y es uno de los más sencillos de elaborar porque no se necesita un vaso mezclador o coctelera. Para ello se usa ginebra, jugo de limón, soda, azúcar y un poco de hielo.

Otro trago bien fresco y frutal es el Clericó. Para ellos se requiere de un vino blanco, un durazno, dos ciruelas, un limón y algunos trozos de hielo. Se cortan las frutas y se colocan en una jarra. Se le agrega jugo de limón. Luego se pone el vino.

El Dry Gin que según los expertos es uno de los cócteles más sencillos de aprender. Lleva gin y Vermut seco, preferiblemente un Martini.

Y también otro trago delicioso es el Daiquiri, el invento de un ingeniero estadounidense que, viviendo en Cuba, recurrió a una botella de ron local y lo mezcló con jugo de limas de su jardín.

Otras Noticias