Alimentos solidarios: la propuesta del campo español

Con el apoyo de grupo de mujeres, donan productos para hospitales.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:27

El hashtag que los convoca es “Alimentos solidarios”. Y la propuesta es una iniciativa de Red Eléctrica y la Federación de Mujeres Rurales para ayudar a pequeños y medianos agricultores colapsados.

¿En qué consiste esa idea de Alimentos solidarios? Les financian los costos de producción y distribuyen sus alimentos; la Red Eléctrica dona la ayuda, de lunes a viernes.  Y Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales) elige las agrocultivos más críticos y ayuda con los canales de reparto.

Hace unos días que lo vienen realizando con distintos alimentos solidarios: viajaron desde su zona de elaboración 300 quesos frescos del Boalo, para Cáritas y servicios sociales de las localidades cercanas; 140 docenas de huevos de corral en Casas de Ves, Albacete, para Cruz Roja de Casas Ibáñez, que atiende a 80 familias de la zona. 

Y siguen los ejemplos de Alimentos solidarios: 300 kilos de tomates de una zona agrícola en Viator, Almería, para residencias de mayores, refugios de mujeres  e inmigrantes.

“Hoy donamos en Extremadura 50 cabritos de dos explotaciones familiares en crisis. Suponen 600 raciones de Alimentos solidarios que recibirán colectivos vulnerables durante la cuarentena”, manifiestan desde su redes sociales, las agrupaciones de mujeres.

Para los productores es también un alivio porque al financiar su producción a través de la iniciativa de Alimentos Solidarios, se amortigua la crisis.

“¿Cuántas semanas puede aguantar la crisis una granja? Para una empresa familiar, como la de estos hermanos en la Región de Murcia, cada día en esta situación excepcional pesa como una losa. Por eso es un alivio para ellos que sus corderos se hayan convertido en Alimentos solidarios”, manifestaron en Facebook.

Otras Noticias