Cómo organizar la cocina si estás pasando solo la cuarentena

Usar más el freezer y darse un gusto sólo el fin de semana.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:32

Puede ser una excelente oportunidad para mejorar la alimentación y no caer en platos precocinados y aprovechar para no cocinar sólo pasta, arroz o huevos.

Es cierto que mucha gente está poco habituada a cocinarse, pero existen elaboraciones sencillas que pueden solucionar varias comidas y evitar ir cada día a hacer las compras.

Una de las sugerencias es darle el mayor uso posible al freezer: hacer legumbres en cantidad y congelar en raciones individuales, lo mismo que el pescado que debe separarse en porciones pequeñas. Un pollo se puede cocinar entero y fraccionar luego para distintas comidas o hacer un caldo.

Algunos optan por los consejos de los nutricionistas y elaboran platos sencillos aunque también sabrosos pescados al horno, pastas y arroces con verduras, legumbres, tortillas, carne a la plancha, ensaladas.

Algunos que atraviesan la cuarentena en solitario dicen que prefieren cocinar en cada comida, porque eso les permite “no tomar porciones tan generosas”.

Hay otros que, además de cocinar, se permiten el vino o un trago durante el fin de semana. O para festejar el cumpleaños, como le tocó a Sebastián que celebró con una pequeña porción de brownie.

Lo que se sugiere es cocinar saludable, hacer ejercicios dentro de las posibilidades y darse algún gusto sólo los fines de semana.

Otras Noticias