Consejos para evitar comer por aburrimiento o ansiedad

El hambre emocional puede modificarse con algunos tips saludables.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:03

En cuarenta, muchos no solo hacen las cuatro comidas diarias que aconsejan los profesionales sino que además comen salteado o "picotean".

Dentro de los muchos factores que pueden llevar a una persona a comer, sin tener realmente hambre, el aburrimiento se lleva el primer puesto.

“Hay personas más predispuestas a aburrirse que otras, pero, estando en cuarentena, es normal que en algún momento del día experimentemos esa sensación de fastidio por no tener nada que hacer o por no poder hacer lo que realmente queremos”,  sostienen los especialistas. Y el fastidio lleva a comer.

Recomiendan entonces que si ante el fastidio o el aburrimiento comemos, tratar de hacerlo por una opción más saludable. Las sugerencias para comer en estos casos son por ejemplo si uno quiere una barra de chocolate reemplazarla por una torta casera.

Es bueno identificar en qué hora del día sufrimos más ansiedad y queremos comer. Y conocer los factores que lo provocan puede ayudar a comer menos.

Sugieren optar por actividades creativas: pintar, dibujar, tejer o bordar, o hacer un crucigrama.

También es aconsejable armar una rutina con ejercicios para hacer en el hogar, usando  tutoriales por YouTube que sean confiables.

Otras Noticias