El Té verde: ¿qué beneficios ofrece este producto oriental?

Algunos lo llaman la bebida de la eterna juventud.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:11

El té verde ha sido considerado de gran ayuda para la salud tanto física como mental para muchos habitantes del Occidente. Aunque en los países orientales ya lo saben: lo consumen desde hace más de 5.000 años.

Los beneficios que ofrece el té verde son potentes ya que ayuda a que el sistema inmune siempre se mantenga fuerte y sano.

El cuerpo humano genera antioxidantes de manera natural. Sin embargo, para potenciar su producción es ideal el té verde, sobre todo si se lo consume correctamente.

Estudios científicos han demostrado que las propiedades que contiene el té verde ayudan a disminuir de forma considerable la posibilidad de padecer algunas variedades de cáncer.

De hecho, investigadores han informado que en sitios donde se consume regularmente té verde, el porcentaje de personas que padecen cáncer es bastante bajo.

El elevado contenido de antioxidantes está entre los beneficios más importantes del té verde, ya que estos permiten que actúe como un regulador en el colesterol malo que se aloja en los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a prevenir enfermedades que afectan el corazón.

Además de los antioxidantes, los ponifenoles que posee el té verde, previenen la aparición de radicales libres. Al consumir este producto se fomenta la reproducción de las células buenas, logrando que el cuerpo se mantenga sano.

Otras Noticias