No requieren mucho espacio: plantas para cultivar en macetas

Comestibles y aromáticas ideales para tener a mano.
jueves, 16 de abril de 2020 · 14:01

Hay algunos vegetales que crecen muy bien en macetas. No requieren espacio de jardín, así que puedan cultivarse en un balcón.

Los tomates son uno de los vegetales clásicos: puede dar muchos en poco tiempo. Sólo requieren recibir mucho sol, si es posible unas 6 horas al día.

Otra variedad interesante para cultivar en maceta  es la lechuga crece muy rápido. Al cultivarla hay que asegurarse de que estén separadas una planta de otra y usar macetas grandes.

Los morrones o pimientos también crecen en espacios pequeños y dan color al pequeño jardín de balcón. Lo importante es que las macetas sean lo suficientemente profundas para que echen raíces.

También se pueden cultivar berenjenas. Para ellas aconsejan  mantenerlas a pleno sol y cultivarlas en verano, prefieren los climas cálidos.

Para cultivar espinacas en macetas, la orientación del sol es un factor determinante porque en ese caso no requiere mucho sol sino un lugar semi soleado.

Las arvejas tampoco necesitan  mucho espacio ni tampoco demasiado cuidado: sólo pide regarse regularmente y mantener las plantas bajo luz solar parcial.

Las zanahorias crecen muy bien en macetas y  pueden ser cultivadas en climas fríos. Asegurarse de regarlas con mucha agua ya que las raíces pueden secarse y romperse.

Otras Noticias