Nace una app gratuita para reformular el negocio del vino

En época de aislamiento, busca incentivar la venta directa y delivery.
viernes, 17 de abril de 2020 · 09:18

Ante la situación que se está dando por el aislamiento social obligatorio, profesionales del sector del vino, comerciantes y los bodegueros –sobre todo los pequeños productores - enfrentan duras caídas en sus ventas. Y además, muchos fans del vino ven dificultad para acceder a etiquetas que no se consiguen en las góndolas.

Es por ello que Andrés Rosberg, el argentino que es presidente de la Asociación Internacional de Sommeliers y  Javier Menajovsky creador de numerosas Ferias y eventos del vino, crearon VinoAtuPuerta.org, una herramienta gratuita, colaborativa, abierta y de servicio comunitario.

La idea de esta app es incentivar, concentrar y difundir las diferentes iniciativas de venta directa y delivery de vino que vinotecas y productores están ofreciendo.

Las bodegas o comercios pueden registrarse gratuitamente y ese aporte es sustancial para mantener una cadena de comercialización del vino.

La ley 26.870 dice que el Vino Argentino es la Bebida Nacional. “Nuestro código alimentario, además, establece claramente que se trata de un alimento, y por ende su producción y comercialización se encuentra amparada por el decreto referido al aislamiento social, preventivo y obligatorio”, sostienen los creadores.

La vitivinicultura genera unas 35 veces más empleos por hectárea que la soja: en la Argentina se calculan unos 385.000 empleos (directos e indirectos), lo que demuestra claramente el enorme impacto socio-económico del sector del vino.

La pandemia está afectando de forma devastadora a restaurantes, vinotecas y productores de vino en Argentina. “Juntos podemos lograr que la cuarentena sea más llevadera para productores, comercios, gastronómicos y amantes del vino argentino”, sostienen en las redes.

Otras Noticias