Subasta solidaria de vinos para enfrentar la pandemia

Bodegas españolas orgánicas donan para investigar la vacuna.
viernes, 17 de abril de 2020 · 10:59

La Asociación Artisan Wine Attraction, que nuclea a pequeños emprendimientos de producción natural, celebrará una subasta benéfica de vinos. El total de lo recaudado se destinará al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

El dinero que se obtenga de la subasta de vinos se donará para un proyecto liderado por el doctor Mariano Esteban para encontrar la vacuna que haga frente al virus Covid 19 y contribuya a paliar los efectos de la pandemia.

La agrupación que organizó la subasta nuclea a un grupo de pequeñas bodegas procedentes de todos los rincones de España unidas por una filosofía común: “elaborar vinos honestos capaces de hablar de los múltiples territorios de los que proceden”.

El grupo de productores de vino que se sumaron a la subasta trabajan distintas formas de vinificar y se apuesta por los vinos biodinámicos, ecológicos o naturales, siempre respetuosos con el entorno y sobre la base de la responsabilidad social.

“Creemos que sin la inversión de la ciencia, es imposible pararlo”, afirmaron los responsables de la iniciativa.

Medio centenar de bodegas desde Galicia a Andalucía, pasando por Mallorca, ha contribuido aportando algunos de sus mejores vinos para la puja, que se abrió ayer.

Los vinos divididos en tres lotes, se subastarán en la página de Facebook del colectivo. La subasta de cada lote permanecerá abierta durante una semana, en la que quien quiera podrá pujar por los vinos y contribuir al desarrollo de la vacuna.

Otras Noticias