Destilería bonaerense alcanzó los 1.000 litros de alcohol donado

Se distribuye en salitas y hospitales de Mar Chiquita y Mar del Plata.
sábado, 18 de abril de 2020 · 13:41

“Ya son 1.000 los litros de Alcohol al 70% entregados gratuitamente a Hospitales, salitas de emergencia y centros de salud repartidos en los municipios de General Pueyrredon y Mar Chiquita, y organismos públicos”, anunciaron con orgullo en sus redes sociales.

¡Cómo no van a festejar! Restinga es una destilería cuya planta está ubicada en Mar Chiquita y, desde el inicio de la pandemia ha puesto a disposición sus instalaciones para generar alcohol sanitizante.

“Se agregó ayuda a comedores; policías, bomberos y al Penal de Batán. Seguimos destilando y gracias a las donaciones de los productores cerveceros de Mar del Plata esperamos obtener más alcohol para seguir dando una mano”, manifestaron.

Desde hace un mes, “nos pusimos a disposición”, contaban Matías Iriarte y su socio y maestro destilador Franco Regalini. “Llamamos al intendente de Mar Chiquita y de General Pueyrredón para ofrecernos a producir y donar alcohol a los hospitales".

Por esas fechas, la primera donación era de 100 litros de alcohol para los hospitales de Mar Chiquita, Vivoratá, Coronel Vidal, Santa Clara del Mar y Mar del Plata.

En el caso del alcohol etílico para higienización se utiliza alcohol de melaza o de azúcar, más económico. Por lo que se pusieron en contacto con proveedores y empezaron a destilar.

Se sumaron en esta iniciativa cervecerías que ofrecieron “donarnos su mosto para acelerar y ampliar el proceso de producción de alcohol".

Otras Noticias