Chocolaterías de Bariloche piden alternativas para venta en Pascuas

Solo pueden vender a supermercados y no pueden hacer delivery.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:01

En distintos puntos del país, las chocolaterías mantienen su venta por reparto a domicilio, pero en Bariloche, no. Solo pueden ofrecer sus productos en comercios que estén habilitados para permanecer abiertos durante la cuarentena, como por ejemplo los supermercados.

Al respecto, Luis Brogger, presidente de la Asociación de Chocolateros de Bariloche, sostuvo que el Gobierno provincial ofreció a las chocolaterías locales contactarlas con la federación de Supermercados, aunque por el momento ve complicado concretar alianzas.

“Esto es difícil porque estamos muy sobre la fecha, y tenemos que hacer logística”, dijo Brogger.

Resaltó además que “los supermercados o almacenes pueden vender el chocolate y los huevos que las chocolaterías no podemos ni en el comercio ni a través del delivery”.

Brogger aseguró que el delivery de las mismas chocolaterías “hubiese sido una herramienta para que cada uno pueda sacar sus productos, más allá que el grueso de la venta es para los que venían como turistas en esa fecha, pero nos hubiese ayudado”.

Y señaló sobre la posición del municipio respecto a esto que “dicen que si autorizan el delivery va a haber unas 50 o 60 personas más circulando en la calle, por eso niegan esta opción”.

El titular de las chocolaterías de Bariloche señaló además que autorizaron la posibilidad de que si hubiese un pedido de algún supermercado, ellos pudiesen llevar el producto hasta el transporte para el envío.

Otras Noticias