Los hoteleros españoles se unen para pedir ayuda económica

Crearon la plataforma #Unopuntosiete para asistir a la gastronomía.
jueves, 2 de abril de 2020 · 09:18

Su nombre se refiere a los más de 1,7 millones de profesionales vinculados al sector de la hotelería y la gastronomía que sufren las consecuencias de la crisis económica y sanitaria por el coronavirus.

Las pérdidas en el sector español se estiman en 3 mil millones de euros. Es por eso que se ha creado #Unopuntosiete, una plataforma que ayuda a los restaurantes, hoteles, comercios gastronómicos a poder hacerle frente a esta grave problemática.

La idea, que convocó a más de 3600 profesionales, busca mirar al futuro y asistir a los comercios y locales, sobre todo de la gastronomía que conforman un sector clave para la economía española, ya que genera el 6,2% del PBI.

Para diseñarla, se contó con la participación de más de 3.600 profesionales del sector gastronómico, entre ellos agrupaciones como Hostelería de España, Escuela Española de Cata, Unión Española de Catadores, Madrid Fusión, como también chefs, sommeliers y personal gastronómico.

De todo el sector gastronómico, sólo un 12 por ciento ha podido continuar su actividad con servicios alternativos, como el envío a domicilio. La grave crisis económica ha anulado futuras contrataciones, reformas en locales y otros planes de crecimiento.

La mayoría de los locales gastronómicos han tenido que deshacerse de la materia prima que tenían aprovisionada; muchos otros han donado gran cantidad a ONG o entidades como Banco de Alimentos; otros, han envasado y hecho conservas o repartido entre su personal.

Más de un 75 por ciento de los restaurantes afirma que una vez vuelva a la rutina, incrementará las medidas de higiene y seguridad en sus establecimientos. Y más de un 33 por ciento ofrecerá promociones o descuentos exclusivos para fomentar la reactivación de su negocio

Otras Noticias