¿Cómo será la salida de la cuarentena para el Enoturismo?

Estudian Intensificar la capacitación y sumar protocolos sanitarios.
lunes, 20 de abril de 2020 · 10:10

Son ya varios los referentes vinculados al vino y al Turismo de Bodegas que están pensando y elaborando algunas salidas para la actividad del Enoturismo, jaqueado por la cuarentena y el aislamiento.

Por lo pronto, desde la Junta de Castilla y León en España, uno de los sitios con más desarrollo de este tipo de actividad (allí se hizo en febrero la Feria Internacional de Enoturismo) se empezó a gestar a través de un sistema de videoconferencias un Protocolo de Actuación en Empresas Turísticas Post Crisis coronavirus.

El pasado viernes se desarrolló la primera de una serie de sesiones formativas, en la que un profesional experto del sector sanitario dio las pautas y protocolos de actuación a seguir en el sector turístico tras la apertura después de la crisis del virus.

Ana Isabel García Onieva, destacada neumonóloga que ejerce en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y Miembro de la Sociedad Española de aparato respiratorio (SEPAR)  brindó pautas para la vuelta a la actividad del enoturismo recuperando la confianza de la demanda y del personal.

Por su parte, en nuestro país, a partir del próximo 28 de abril la Consultora Stg, especializada en dar servicios al mercado vitivinícola, lanzará un curso intensivo online sobre Enoturismo. La propuesta se orienta a la capacitación y a sumar valor para salir fortalecidos y prepararse para la reactivación de forma más competitiva.

El curso consiste en ocho clases que se dictan durante dos semanas a través de una aplicación online, y el objetivo es obtener conceptos y herramientas que permitan diseñar, desarrollar y/o gestionar un proyecto enoturístico, delinear una experiencia diferenciadora  y conocer el perfil y las preferencias de los visitantes y turistas en sus experiencias en destinos vitivinícolas.

De acuerdo al Observatorio de Enoturismo existe un total de 245 bodegas abiertas al turismo en Argentina y entre el año 2009 y 2019, la oferta del enoturismo creció de forma tal que los servicios ofrecidos por éstas empezaron a complementarse con otros servicios regionales, por lo que se espera que -luego de superada las medidas vinculadas a la pandemia- se pueda retomar el fuerte desarrollo del sector.

Otras Noticias