En tiempos de aislamiento, ¡todos hacen pan casero!

Una harinera española lanza un kit con todos los ingredientes.
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:51

Samuel Moreno es un cocinero que vive en España y además un especialista en Masa Madre, una forma ancestral de hacer pan. Observando que mucha gente está haciendo sus propios panes en tiempos de aislamiento ha sacado al mercado un kit con todos los ingredientes.

Se trata de un proyecto de Molino de Alcuneza que acaba de presentar el kit  para hacer pan en casa que incluye la Masa Madre que utiliza en su restaurante.

El producto contiene desde ya, las instrucciones para conservar la Masa Madre, cinco kilos de harina fina de espelta eco molida a la piedra de la firma Despelta y el paso a paso para la elaboración del pan.

Sucede que, en España, tal como pasa en algunos lugares, escasea la levadura en los supermercados. Lo que demuestra que la pastelería y la panadería se convirtieron en una de las más habituales actividades en aislamiento.

El kit de Molino de Alcuneza incluye 400 gramos de esa Masa madre, única en el mundo que nació de lo más profundo de un molino harinero con más de 500 años de historia. Un producto que es oro en polvo para cualquier panadero que se precie. La Masa madre es resultado de años de cuidados y de una alimentación basada en las mejores harinas 100% ecológicas.

La harina que conforman esta oferta para hacer pan provienen de los campos que Despelta cultiva desde 1995 en el valle de Palazuelos, en Guadalajara, con todas las normas de respeto al medio ambiente.

El kit se completa con un manual de instrucciones para conservar y refrescar la Masa Madre, con cinco kilos de harina para alimentar la masa y con la receta para elaborar el pan en casa. Su precio es de 31,20 euros y puede comprarse online.

Otras Noticias