Lo que se viene tras la pandemia: Bares y restaurantes en transformación

En España proponen mamparas en las mesas para evitar contacto.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:16

Todo apunta a que el sector de bares y restaurantes sufrirá una transformación de tal magnitud que nada, pero absolutamente nada, será como antes. De hecho, ya han empezado a circular algunas imágenes que preocupan a los habituales asistentes a locales gastronómicos.

Y es que en Madrid por ejemplo, según informó un canal de TV, proponen una alternativa que ha recorrido las redes de todo el mundo: una imagen de un restaurante que más se asemeja a un locutorio. Sugieren instalar mamparas de metracrilato para separar a los comensales: no podrán compartir platos ni pasar la sal.

Manuel Gil es especialista en restaurantes y remodelación de locales gastronómicos y asegura que esta es la solución más acertada: “Tenemos varios modelos y se trata de que se  pueda abrir cuanto antes”.

“Los precios –detalla- oscilan entre los 600 y 700 euros, aunque tenemos otros más baratos. Igual que se hace en una terraza, se puede hacer para que se pueda abrir cuanto antes, mientras que pasamos esta crisis catastrófica”.

En Argentina, por lo pronto, se están evaluando algunos borradores para poder abrir estos locales gastronómicos manteniendo el distanciamiento social. 

En bares, restaurantes y locales de comida rápida, el personal deberá mantener una distancia de 1,5 metros ante cualquier persona y cada mesa deberá estar separada de otras por 2 metros de distancia.

Respecto a la Higiene se recomienda que el personal de restaurantes no use maquillaje o cosméticos que produzcan mayor sudoración, se les tomará la temperatura, deberán desinfectar sus manos con una solución de alcohol al 70% o gel alcohólico y tendrán que usar uniforme y zapatos exclusivamente para el trabajo.

Otras Noticias