Diseñan mascarillas especiales para personas sordas

Fueron creadas para quienes se comunican leyendo los labios.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 11:06

Es una creación de Ashley Lawrence, una joven estudiante de la universidad de Kentucky quien las creó, produce y reparte de forma gratuita junto a su madre.

"Vi en Facebook personas haciendo máscaras para todos y pensé: ¿qué pasa con la población sorda y con problemas de audición?", explica Ashley.

Y es que no es un tema menor: hay muchas personas sordas que consiguen comunicarse gracias a la lectura de labios

Estas mascarillas tienen una transparencia en la parte de la boca para que además de estar protegidos, las personas sordas se puedan comunicar.

Usaron sábanas  y tela plástica que tenían en su casa.  “Así comenzamos", explican. Ya han tenido  decenas de pedidos y sus mascarillas para personas sordas, están basadas en el modelo más usado en los hospitales. “Experimentamos con diferentes tipos de máscaras y al final vimos que este diseño era el mejor”, resumen.

Piensan seguir enviándolas a personas que las necesiten, por eso, iniciaron una campaña de crowfunding para recaudar fondos para comprar más telas y plásticos.

Por otro lado, algunos diseñadores crearon tapabocas para personal sanitario que trabaja con niños con atractivos y singulares dibujos.

Otras Noticias