Modifican el Reglamento de España para ayudar al sector pesquero

Disposición de la Unión Europea permitirá mejor uso de recursos.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 13:56

Son varias las medidas que han llegado al sector de Pesca de España, uno de las áreas que tradicionalmente ha tenido más desarrollo y que ahora se ha visto diezmada por las determinaciones por la pandemia.

Entre las principales medidas aprobadas destacan las ayudas a las flotas con tripulantes o pescadores a pie incluidos los mariscadores que podrán recibir asistencia económica.

También se permite la compensación económica por las pérdidas originadas, “ya sea por la suspensión temporal de la actividad, por la reducción de la producción y ventas o por los costes adicionales provocados por el almacenamiento de stocks en las empresas productoras”.

Por otra parte, se decidió incrementar el apoyo a las Organizaciones de Productores Pesqueros, hasta un máximo de un 12 % de la media anual del valor de la producción de los tres años anteriores.

Respecto al almacenamiento, se permitirá guardar hasta el 25 % del total de la producción comercializada y del 20 % del valor anual medio de la producción comercializada en el período 2017-2019.

En el caso específico de las Islas Canarias, en su condición de Región Ultra-periférica se permitirá que los pescadores o asociaciones puedan compensar las pérdidas económicas que se produzcan como consecuencia de la COVID-19.

También se modifican los techos de financiación establecidos para determinadas medidas y se flexibilizan. “Todas las actuaciones y medidas se circunscriben al período comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020”, informaron.

Otras Noticias