Proponen a vecinos del Delta que manden imágenes del Ciervo del Pantano

Por el escaso movimiento, avistaron varios ejemplares en las islas.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:01

“¿Sos isleño o vivís en el Delta? ¿Te tocó pasar allí la cuarentena obligatoria? ¿Estás yendo a la isla por tu trabajo esencial?”, mencionan en las redes sociales de la Proyecto Pantano, una ONG que fomenta la preservación de una especie única del Delta del Paraná: el Ciervo del Pantano.

Es que, dada la consigna de aislamiento Social y Obligatorio, se han empezado a ver, ante el escaso movimiento de barcos en el río, en la zona del Delta, más ejemplares del Ciervo del Pantano.

“Somos conscientes de que vivir en la isla suele ser arduo, y muchas veces acceder a lo más básico puede ser un problema. Pero, por otro lado, estar en la isla por estos días también tiene sus privilegios!”, manifestaron desde la ONG.

Es por eso que están fomentando que la gente cuente sus historias y además envíe fotos de hallazgos de la fauna silvestre durante estos días de encierro. “Sería un placer para toda la comunidad de Proyecto Pantano conocer tus experiencias con el río y la fauna y fundamentalmente si se trata de encuentros cercanos con el gran ciervo del delta”, detallan. 

La propuesta es que les envíen comentarios, fotos, videos ya sea respondiendo al posteo público o escribiendo por privado. "Igualmente, nuestro correo electrónico está listo para recibir tu mensaje!!!!! Animate, queremos conocer tu historia!!!!”, indican.

Por otra parte, desde Proyecto Pantano contaron que se pusieron a depurar y ordenar el archivo de fotografías “obtenidas por las decenas de estaciones de cámaras trampa que instalamos en el Delta, iniciando allá por 2008. Tenemos verdadera curiosidad por saber cómo la fauna estará pasando estos días por allí”, para conocer más las costumbre de este aninal.

El Ciervo del Pantano es el mayor de los cérvidos del continente —dos metros de longitud, 1,20 metros de altura en la cruz y más de cien kilos de peso en los ejemplares adultos— se distribuye de manera despareja desde el sur de la Amazonía brasileña hasta el Bajo Delta.

Otras Noticias