Un farmacéutico produce alcohol en gel en plena calle de París

La idea surgió ante la escasez del producto y la demanda sanitaria.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:48

Pleno centro de la ciudad Luz, vacía de turismo, de autos. Una hilera larguísima de bidones azules cortan la calle frente a una farmacia. ¿Cuál es el motivo? El dueño del establecimiento está produciendo cerca de 10.000 litros al día de alcohol en gel en un improvisado escenario.

"Nosotros no producíamos este tipo de geles, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todos los farmacéuticos que pudieran que lo hicieran", explicó a la agencia de noticias EFE el ideólogo de esa iniciativa, el director de la farmacia parisina Delpech, Frabian Bruno.

Todo empezó en el interior de su farmacia pero la demanda fue tal que decidieron lanzarse a una producción a mayor escala que permitiera abastecer a otros colegas de la ciudad. Así que optaron por sacar a la calle sus herramientas para fabricar alcohol en gel.

"Los vecinos nos apoyan y nos ayudan en todo lo que pueden", asegura Bruno, pese a los inconvenientes que acarrea para los vecinos que tienen cortada la calle. Los peatones están obligados a usar un pequeño pasillo para acceder a sus viviendas. Y las autoridades dieron el OK a pesar de la invasión del espacio público.

El perímetro de la producción de alcohol en gel está circunscrito por bidones de plástico en los que en un primer momento llegaba el alcohol, principal materia prima de gel desinfectante. Ahora están llenos de agua para prevenir posibles incendios.

El lugar está ubicado en una zona turística por excelencia, a metros del barrio que recuerda a Latinoamérica. Son quince operarios que se encargan de elaborar el acohol en gel siguiendo los porcentajes que la OMS ha marcado para lograr el máximo de eficacia del producto en la desinfección.

Usan recipientes de plástico y cartón de cinco litros que se utilizan para la comercialización del vino de mediana calidad. En esos envases se venden a otros farmacéuticos, que distribuyen alcohol en gel a los compradores que llegan ya con su propio recipiente.

Otras Noticias