Alemania suspendió el Oktoberfest 2020: “Es demasiado riesgo”

En Munich esperaban seis millones de visitantes, muchos del exterior.
jueves, 23 de abril de 2020 · 11:11

El mundo de la cerveza y sus fans acaban de sumar un duro revés a la ya dura situación que sufre el sector. Y es que Alemania decidió cancelar la edición 2020 de la popular Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza de Munich.

Según manifestó el presidente del gobierno del Estado de Baviera, Markus Söder "los riesgos de celebrarla son demasiado elevados". Para esta OktoberFest, se esperaban seis millones de visitantes, al menos. De ellos, un tercio procedían del extranjero y una parte importante, de Asia.

"En este evento no se pueden poner reglas de distanciamiento para los participantes", destacó Söder  ante la decisión de tomar la medida.

La Oktoberfest aporta una cantidad estimada de 1.200 millones de dólares a la economía bávara, principalmente a la de Munich. Y este año, será  la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que el famoso festival alemán no se celebre. El festival se canceló dos veces en el siglo XIX debido a dos brotes de cólera en los años 1854 y 1873.

"Acordamos que el riesgo es, simplemente, demasiado grande. Estamos viviendo en tiempos diferentes y vivir con el coronavirus significa vivir con cuidado", señaló el titular del estado local a la vez que agregó que "la cancelación supone un golpe muy duro para la economía de la capital de Bavaria".

El Oktoberfest 2020 estaba previsto que se celebrara entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, un periodo de algo más de dos semanas en el que se genera una cifra de negocio de unos 1.200 millones de euros. La cancelación supondrá un mazazo para el empleo local, pero también para empresas, restaurantes, hoteles y taxistas, entre otros afectados.

Para el alcalde, Dieter Reiter, la decisión de cancelar el Oktoberfest 2020 es "una pastilla amarga que debemos tragar. Esperamos que el próximo año podamos reunirnos juntos". El Oktoberfest 2019 convocó más de 6 millones de visitantes y se consumieron 7.3 millones de litros de cerveza.

Otras Noticias