Café Dalgona: nació en cuarentena y es furor en Tik Tok

Se sirve frío, es muy cremoso y super instagrameable.
jueves, 23 de abril de 2020 · 09:35

Es la nueva tendencia de café frío y ultra-cremoso que surgió hace unas semanas en Corea del Sur.  Se llama café Dalgona y no se compra en ningún lado sino que el atractivo es que se hace en casa y eso lo convirtió en furor entre Instagramers y Tik-Tokers  de todo el mundo.

Nació durante la cuarentena de Coronavirus en Asia, con la intención de convertirse en un nuevo tipo de café ¡100% DIY (Do it yourself).  Y es el café más googleado del año.

El café Dalgona es texturizado, frío y acaramelado, con una consistencia sedosa.Es un café que se toma frío y cuyo sabor es parecido al de un famoso caramelo coreano llamado Dalgona, aunque no figura entre sus ingredientes.

En las imágenes que inundaron las redes se ven atractivos vasos o tazas transparentes con un sombrero de café arriba.

Para preparar el café Dalgona y empezar a hacer correr las imágenes en las redes, se necesitan los siguiente ingredientes: dos cucharadas de café instantáneo, dos de agua caliente, dos cucharadas de azúcar y una taza de leche fría.

Se coloca en un recipiente el café instantáneo con el azúcar y el agua. Se debe batir muy bien hasta conseguir una consistencia espesa (el batido tiene que ser muy intenso y largo).

Se llena luego la taza con la leche fría dejando unos 5 centímetros libres en la parte superior. Se le agrega el café batido en la parte superior. Y listo: ¡a mostrar tu Dalgona en las redes!

Otras Noticias