Ejercicios para cuidar la columna durante el encierro

Aislamiento y home office, mezcla perfecta para el dolor de espalda.
jueves, 23 de abril de 2020 · 12:42

Pasar horas frente a una computadora y sentado puede ocasionar terribles consecuencias para la espalda y músculos. Sin embargo, hay algunos estiramientos simples que ayudan a lograr la calma.

Uno de ellos es Rodillas al pecho, ideal para estirar y relajar los músculos de la región lumbar de la columna. Para eso hay que ponerse boca arriba sobre un alfombrita, apoyar los pies en el suelo y llevar una de tus rodillas hacia el pecho mientras que se deja la otra completamente estirada.

Es importante que mientras uno lleva la pierna al pecho inhalar y, al bajar, exhalar. Quedarse en esta posición durante 10 a 15 segundos y después cambiar a la otra rodilla. Repite 3 veces con cada pierna.

Otra es la llamada Postura de gato que es una de las posturas más conocida del yoga para aliviar los dolores de espalda. Con ella se puede  enderezar la espada y corregir la mala postura provocada por varias horas sentada.

Debe colocarse el cuerpo sobre los brazos y piernas mientras que se mantiene la espalda recta y la mirada hacia el suelo; es importante que la cabeza, cuello y espalda se encuentren totalmente alineados.

Después hay que encorvar la espalda hacía arriba como un gato en el momento en el que se siente amenazado y mantenerse durante 10 segundos, no olvidarse de inhalar cuando suba y exhalar cuando se vuelve a la posición inicial.

Otra opción es la elevación de piernas y brazos, para fortalecer la espalda baja, además de estirar todo el cuerpo. Primero hay que colocarse sobre una rodilla mientras que se eleva la otra pierna, uno de tus brazos debe estar alineado con tu rodilla ambas pegadas al suelo y el otro hacia arriba. Mantener la mirada al frente por 5 segundos; exhalar cuando se regrese a la posición inicial. Hacer este ejercicio 3 veces por cada pierna.

Otras Noticias