Para disfrutar en cuarentena: ¿hacemos Bailey casero?

Un licor cremoso, delicioso y muy fácil de elaborar.
sábado, 25 de abril de 2020 · 13:54

Un trago perfecto ahora que llega el frío, como opción para después de comer o para disfrutar como un aperitivo a la tarde.  

El Baileys es un licor basado en whisky irlandés y crema de leche. Su contenido alcohólico es del 17 % en volumen. Fue el primer licor de crema irlandesa que se comercializó en el mercado, allá por 1974.

Es un licor que surgió con la idea de combinar dos tradiciones irlandesas: la destilación (históricamente asociada al whisky) y la agricultura, ya que su elaboración está basada en la leche de vacas especialmente selectas, alimentadas con distintos tipos de hierba en una histórica granja de Irlanda, de la cual se obtiene la crema.

Los ingredientes que se necesitan para prepararlo en casa son  400 gramos de leche condensada, una cucharada y media de café en polvo, una cucharada  de cacao sin azúcar y 250 mililitros de whisky irlandés.

Además el Baileys lleva una cucharada abundante de extracto de vainilla y una taza y media de leche evaporada (un concentrado de leche con 60% del agua existente evaporada).

Para preparar el Baileys se vierten todos los ingredientes en la licuadora o en el recipiente de la batidora. Mezclar varias veces hasta lograr una textura suave.

Colocar todo el líquido en un recipiente de cristal el cual tendrás que mantener en un lugar fresco. Agregarle hielo y listo!

Otras Noticias